Una mirada es un puente entre dos almas

UNA MIRADA ES UN PUENTE ENTRE DOS ALMAS

Después de más de dos años de ausencia, quiero recuperar algo que es parte de mi, quiero compartir lo que se me pase por la cabeza desde la intensidad de cada momento .



13 de diciembre de 2010

Las tres palabras


Desde el insomnio de una noche oscura, miraba por la ventana y no hallaba nada,
Ni un ápice de claridad, ni un camino que seguir, ni una vela encendida que me guiara  por el sendero de la vida.

Desde el dolor de mis recuerdos  no veía la forma de olvidarlos, no era capaz de olvidar el amor que aún corría por mis venas, no podía depurar toda la sangre sucia y corroida por el  paso del tiempo.

Desde lo mas profundo de mi alma sentía una gran pena, solo sentida por las  pérdidas irreparables.

Tu dijiste 3 palabras, y con ellas  sentenciaste 3 años.
Siempre fuiste tu el que lo decidió todo, el empezar, el donde ir, y como no, el final de la historia.

Mi amargura se veía reflejada en mis ojos tristes, esos ojos verdes que no recobraban  la alegría de la inocencia perdida.

No era capaz de suplirte con nada, no te borras de mi recuerdo, aunque se, que yo ya no estoy en el tuyo, todo es mas duro desde dentro, y muy fácil desde fuera.

Todo duele tanto como mil cortes hechos con el cuchillo mas afilado del segundo cajón de la cocina.

Parece mentira que tres palabras sentencien tres años.
Parece una locura que en una tarde todo desaparezca
Parece imposible que mis ojos no logren brillar con luz propia.

Recuerdo el mes de julio, aun recuerdo la última tarde que nos vimos, aun te veo partir a tu portal, aun oigo tus palabras, y si me esmero un poco aun siento el beso del final.

Y que pasen 4 meses, y que pasen 4 años, y que los recuerdos sean olvidos, y los olvidos sueños de una época dorada y efímera.

Y que deje de doler, y que la noche oscura se transforme ya en un claro y maravilloso día soleado.

3 de diciembre de 2010

Carta al 2010




Son las dos y cuarto de la madrugada del 3 de diciembre, estamos a días de terminar este año y  como siempre, o como algunas veces, hago  balance de lo ganado y  de lo perdido y esta vez ganan las pérdidas, es triste, pero bueno, es así y tampoco es algo que yo pueda cambiar, no pasa nada, a veces se gana y otras se pierde,  tuve la amarga sensación de perderlo todo, y tuve que recuperarme en silencio bajo la sombra de mi flexo anarajando de mi mesilla de noche, con pocas pero importantes personas que me consolaron, con mas secretos de los que necesito para vivir, tuve que empezar de cero, de nuevo, reconstruir lo construido, abandonar los sueños rotos; una vez mas tocó empezar, no pasa nada , no es la primera vez, pero no por eso esta fue menos dolorosa,  tuve un rápido y fugaz ascenso que solo se quedó en  eso, en un ascenso que bajó casi tan rápido como baja una pastel de manzana si  abres la puerta del horno a destiempo; me quedé en mitad del puente y por unos momentos me vi caer al abismo de nuevo y sin paracaídas, solo por unos cortos e imprecisos momentos. No mas de dos.

Es muy doloroso sentir que mueres por dentro y no poderlo gritar a los cuatro vientos, es muy desagradable sentir que te ahogas en tu llanto, y que no puedes parar de llorar.

Hoy he cerrado otro capítulo, no quiero dejar nada pendiente para el 2011 porque éste, será mi año, cambia la década, y yo con él  cambiaré de década también, así que lo espero con ganas, y  brindaré por ello con un anillo de oro en mi copa de cava el día que todo acabe, y no podré por menos que llorar un poquito por este año que se escapa, que comenzó mágico, y que no va a terminar tan bien como yo me hubiera imaginado.

En fin, son delirios de una canción triste que me hace reflexionar en alto y compartirlo con los pocos lectores de mi blog. son sueños partidos, quizá por el día que es hoy, y lo que significa para mi.