Una mirada es un puente entre dos almas

UNA MIRADA ES UN PUENTE ENTRE DOS ALMAS

Después de más de dos años de ausencia, quiero recuperar algo que es parte de mi, quiero compartir lo que se me pase por la cabeza desde la intensidad de cada momento .



17 de octubre de 2010

Que razón tenía mi jefe


Que razón tenía mi jefe al decirme que nadie es imprescindible en el trabajo, ni en la vida, añado yo.

Que razón tenían los ancianos al advertirme de que no habrá suficiente sufrimiento que pueda destruirte por completo.

Que razón tenía mi madre al decirme que hay q resignarse con lo que te toca vivir.
Que razón tuviste al decirme que hay que luchar por lo que se quiere.

Que razón tienen las canciones que escucho, esas que hablan de amor, de desamor, de relaciones rotas o las que alaban esas relaciones que están empezando, las que hablan de la vida, de los sueños, de las pesadillas, del ayer, del mañana, del hoy, de ti , de mi, de ellos, de la muerte de ese ser querido que tanto duele.

Que razón tengo  al seguir viéndome como me veo. Que razón tengo al quererme como me quiero, para que así, todos me quieran como me quieren.

Que razón tienen mis amigos al decirme que nada es demasiado importante como para quitarte las ganas de vivir, de querer, de sentir, de amar de nuevo, de soñar con un mañana próspero y feliz.

Y que equivocado he estado tantas veces al no escuchar todas estas razones....



11 de octubre de 2010

Entre dos aguas

Zas!.... De repente la puerta se cerró, y no había manera de volverla a abrir, se quedó atascada, como si se hubiera levantado un muro de hormigón armado al otro lado que la hizo impenetrable.

La tormenta era cada vez mas fuerte,  había ruidos por todos lados, a la izquierda de la casa había un río, era un arroyuelo en días de verano, lento, suave, calmado y precioso pero con las últimas lluvias estaba muy crecido, y a la derecha el imponente mar, con su sonido tan maravillosamente bonito, pero ahora estaba enfurecido por los aires del temporal.

El techo sonaba, las figuras se caían y se rompían desde las estanterías mas altas hacia el suelo. Los muebles temblaban, la lámpara de araña se descolgó precipitándose sobre la mesa del comedor, los cuadros parecían volar de un lado a otro y yo cada vez tenía mas miedo.

La primera ventana se abrió y un chorro de aire fresco entro en la estancia, un aire nuevo y liberado, un aire fuerte y sanador.  Pensé en correr hacia ella, y cuando estaba al lado, la ventana del lado opuesto  pareció romperse en mil pedazos, dejando un nuevo camino al viento liberador.

Dos grandes huracanes me llamaban,  me obligaban a posicionarme,  y yo no sabía  que ventana era la adecuada, cual la liberadora y cual la destructora,. Estaba agarrado a la barandilla de madera del escalerón principal de mi casa. Sin saber que hacer, sin saber que corriente tomar, así que, me solté, me dejé llevar, y el viento se ocupó del resto….

El chi que todo lo une

Hoy si que ha sido un domingo de meditación
muy intenso, pero placentero a la vez.
limpieza de aura, colocación de chacras...
y época de cambios
siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana . o dos,  o tres....
Hoy, he cerrado definitivamente, mi puerta del pasado.
y estoy muy feliz por ello.

8 de octubre de 2010

Ya te odio

Ya te odio
Si, lo has conseguido.

Ya te odio
Si, te lo has ganado a pulso.

Ya te odio
Si, te lo mereces.

Por despreciarme
Por desaparecer
Por no estar a mi lado cuando te necesitaba.

Ya te odio,
Si, nunca lo pensé.

Ya te odio,
Con mas fuerza que nunca
Con  todo mi pesar
Con todo mi dolor
Pero… ya te odio.

Y se acabó…
¿Sabes porque?

Porque.. ya te odio…..




Conjuro para ser feliz


Una pizca de alegría, bueno.... dos.
Una rama del árbol de la sabiduría.
Un trozo del corazón de tu amado/a.
Una pata del animal de la experiencia.
Una hoja de tu libro preferido.
La esencia del olor mas placentero que recuerdes.
tres o cuatro gotas de optimismo
Y removerlo  a fuego lento mientras de fondo suena tu canción mas preciada.


Tomarlo caliente, en una taza de loza blanca, mientras ves un atardecer claro e invernal junto al fuego de leños centenarios de un almendro en una chimenea de ladrillo y piedra.

7 de octubre de 2010

Si fuera

Si fuera una flor, seguro q sería una gran rosa roja, de un rosal joven y fuerte, una rosa roja con muchos pétalos, que aguantan el rocío mañanero de abril y la tempestad de los vientos de octubre.

Si fuera un animal sería uno noble, uno valeroso, un animal querido por muchos y repudiado por muy pocos, uno pacífico, sereno, sensato, manso y feroz cuando hay que serlo, uno que cuida celosamente de lo que es suyo pero que deja camino y espacio para poder andar por separado en el arduo sendero de la vida.

Si fuera un color, indudablemente sería el color del atardecer en las nubes de una clara tarde de verano ante una montaña y un lago puro y cristalino.

Si yo sonara,….¡ai si yo sonara!, sería tantas y tantas melodías  que no se me dejaría de oir ni en un millón de años.

Pero solo soy yo…..  eso si…..  soy joven y fuerte como el rosal,  valeroso y sensato como el animal, cálido y reconfortante como el atardecer veraniego y tan contradictorio como las melodías que se mezclan en mi mente constantemente….

3 de octubre de 2010

Conversaciones en un bar VI. la llamada.

( tres meses después, a las 6 y media de la tarde…. )


Riing Riing…. sonó el teléfono de Jesús, era la melodía que le tenía puesta a Paula, una canción de Joe Cocker muy pegadiza, él estaba en su cuarto , en pijama, leyendo un libro, y el ruido le sobresaltó, tenía el móvil encima del escritorio y se incorporó a cogerlo….

En efecto, era Paula… una sensación extraña le recorrió todo el cuerpo llevaba semanas sin saber absolutamente nada de ella, era como si le hubiera arrancado de su vida de repente y ahora..., volvía a llamarle.

-¿Si?.
- Hola Jesús, soy Paula.
- Ya, ya se quien eres,  no he borrado tu número.
(ella se quedó algo bloqueada por el tono seco de Jesús y le dijo...)
- ¿Qué tal te va? 
- Bien,..mmm  ¿para que me llamas?.
.  No se, me apetecía hablar contigo, creo que me equivoqué, te echo de menos mas de lo que creía, me he precipitado al dejarte, ¿podemos quedar y hablar?
- Demasiado tarde Paula, no tenemos nada de que hablar.
- No se, me he dado cuenta que es contigo con quien quiero estar. ( añadió Paula con la voz un poco entrecortada)
- Lo siento, pero yo ya no quiero estar contigo, has destrozado todo lo bonito que había entre nosotros, y con tu indiferencia has conseguido que te olvide, has sido muy egoísta, no te has interesado ni un momento en como me he sentido durante  todo este tiempo, te quería mas de lo que tu me has querido nunca, he estado muchas noches en vela por tu culpa, llorando, sin entenderte, sin entender porque me dejabas y ahora vienes diciéndome que tenemos que hablar…. te agradecería que no me volvieras a llamar nunca mas.
.pero…..
- Lo siento..., tengo q colgar,  adiós, que te vaya bien en la vida.

1 de octubre de 2010

Caminando por Madrid


   Juan iba solo caminando por la Gran vía, con su mp3 a todo trapo, escuchando canciones de lo mas variopinto mientras observaba receloso la fauna  madrileña, a lo  lejos, en la cuarta calle a la izquierda un grupo de góticos recién salidos o entrados de uno de sus locales, con sus pinchos, sus ojos rojos, sus caras blancas y su indumentaria religiosamente negra, un poco mas adelante una cincuentona rubia de ojos azules curvas voluptuosas, el pelo cardado y enjoyada con la bisutería mas llamativa que recordó ver en su vida, y justo a su lado, un pobre diablo, descalzo y tapado con un par de cartones y una vieja gorra con unas pocas monedas…

   Siguió caminando y se encontró de frente a dos pijas de esas de flequillo, gafas Gucci una alta, la otra mas menuda, pero igualmente ensartadas en unos grandes tacones y bolsos de cuadros marrones, tan caros como feos, o al menos eso pensó él.

   Siguió y siguió caminando, y empezó a llover, una fría y ardua lluvia no hacía mas que caerle encima, él no llevaba paraguas, nunca lo hacía,  pero no pareció importarle y siguió caminando, erguido y a paso lento, hasta pararse en el cruze de  Montera con Fuencarral, justo a la altura de la boca de metro que hay en frente de la tienda de móviles… siempre le había gustado ese luminoso y porque no, aparatoso escaparate de móviles…. Se quedó fijo en sus luces mientras observaba como un par de tipos, vestidos de forma algo estrafalaria, o quizás, demasiado moderna para su gusto y estilo, se besaban como si fuera la primera vez que lo hacían, nadie excepto él parecía haberse dado cuenta,. A su lado, pasó como una exhalación un hombre con gafas ,peno cano y escaso, traje gris y zapatos negros, que se alejaba a gran velocidad para, en vano, intentar no mojarse….

   En ese momento dejó de llover, y torció  la calle de la izquierda  en dirección al mercado de Fuencarral. Sin mas ánimo que el de despejarse, la fauna variopinta de Madrid seguía rodeándole, pero a él no parecía importarle, estaba escuchando su tema preferido y entonces lo entendió todo, nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a donde se va...