Una mirada es un puente entre dos almas

UNA MIRADA ES UN PUENTE ENTRE DOS ALMAS

Después de más de dos años de ausencia, quiero recuperar algo que es parte de mi, quiero compartir lo que se me pase por la cabeza desde la intensidad de cada momento .



29 de septiembre de 2010

Desde el inicio.



Empezar, eso es lo que siempre se hace, cuando, por ejemplo,  te matriculas en la carrera, cuando te compras una casa, cuando te mudas de ciudad, cuando se te acaban las vacaciones, cuando  te cambias de trabajo…

Siempre se empieza, solo cuando mueres ya no hay nada que empezar, solo cuando estas en el cielo ya lo tienes todo empezado o terminado, solo desde el cruel infierno se acabaron tus días de comienzo.

Para los mortales, lo que toca es empezar de nuevo, guiño a la esperaza,  guiño a  levantarte cuando te caes, guiño al olvido de lo que te hizo caer…


Nadie dijo nunca que fuera fácil, pero que cierto es ese dicho que dice que no nos  echen todo lo que podamos soportar.




28 de septiembre de 2010

Conversaciones en el Bar de siempre ( parte V) ( Jesús y Maria)

MARIA.
…..No hay nada que hacer María, Paula no quiere saber nada mas de mi, ella ha tomado esa determinación y yo la voy a respetar.


Creo que no se merece a un chico como yo, se que ahora lo estoy pasando fatal, pero también se que esto no durará para siempre, no le deseo que en un futuro se arrepienta de su decisión, pero si se arrepiente, al menos se habrá dado cuenta lo que ha perdido.Yo la quería de verdad, la apoyaba, la entendía y la necesitaba, pero ya sabes que esto del amor no siempre es recírproco y creo que he tomado una decisión, voy a seguir adelante con mi vida, es lo mejor que puedo hacer, dicen que algo solo es tuyo si después de dejarlo volar vuelve a ti, asique, no hay mas que yo pueda hacer sino dejarla volar de mi mente.


Siento ser tan brusca Jesús,( le dijo ella mirándole fijamente a los ojos) pero creo que a la larga su indiferencia te va a ayudar, y también creo que se dará cuenta de lo que tenía, y probablemente cuando se la de ya sea tarde, pero en fin, tu no tienes que preocuparte ya por eso, se que es duro, yo también lo pasé con Jose, ¿Recuerdas a Jose? aquel novio que tuve tan guapo con esos ojos tan azules que se te clavavan dentro..., y yo no fui capaz de ser tan fuerte como tu, pero estas haciendo lo correcto, lo mas doloroso, pero lo correcto al fin y al cabo.


(.....la camarera de siempre nos trajo lo que habíamos pedido, yo siempre pedía café con leche y con hielos para la sobremesa y María en esta ocasión pidió un zumo de piña, con mucho hielo, pues había comido salado y quería algo que la refrescara.....)


Lo se María,( le dije de forma serena y clara)  hoy me he dado cuenta de que no hay nada que hacer, hace días le escribí una carta a Paula, y ni se ha dignado en contestarme, ni un mensaje de que la ha leido. Ella no me quiere María, no me quiere, y cuanto antes lo acepte, antes podré olvidarla, hoy, después de estas semanas infernales, es el primer día que tengo ganas de seguir adelante con mi vida sin ella.


Me alegra oirte eso Jesús, ahora no te das cuenta, pero creéme cuando te digo, que es ella la que ha perdido en esta historia. ......



Gracias por estar siempre ahí querida María.
No tienes porqué dármelas.

26 de septiembre de 2010

Domingo.

Ausencia
Esa sensación tan agotadoramente angustiosa, cuando esa ausencia no se puede llenar con nada, ese sentimiento tan doloroso, tan inesperado tan arduo y difícil de combatir.

Presencia.
Es lo que necesito, presencia, sea de la forma que sea, del modo que elijas, no puedo con la culpa  que me crea esta ausencia, no puedo con el dolor que me aprieta y me hunde mas y mas hondo.

Ayuda.
Esa sensación de bienestar cuando tienes alguien que te ayuda a subir y no a bajar, que te abra los ojos, que te abra la mente, que no te la cierre, que no te ayude a hundirte, que te salve….

Distancia,
Eso es justo lo que no necesito, lo que no tolero, lo que no aguanto, lo que no soporto
La distancia,  la no elegida, la soledad de la impuesta distancia.

Camino,
Lo que se recorre en la vida, con o sin ti, con o sin  él o ella, con o sin mi
Duro y pedregoso a veces, frágil y doloroso otras, y las menos…, cómodo y placentero.

Dolor
Lo que siento, lo que tengo.

Lágrimas,
Aún me quedan.

Música,
Lo único que tengo de ti, música que me transporta de una u otra forma a otro momento de mi camino pasado,  de mi camino presente, y de  lo que hay al otro lado de mi abismo.

tú,
No hay nada que yo pueda decir.

Futuro
¿?¿?¿?.. poco a poco.

Domingo,
Día de reflexiones en voz alta.

25 de septiembre de 2010

Belén Arjona


Un antes y un después
Gracias Belén, por hacerme vibrar, esta vez de forma  diferente en tu concierto, por emocionarme, por hacerme sentir libre, y porque no, por recordarme mis miserias.
Gracias  por esa versión de Creep de Radiohead que es tan importante para mi,
Gracias por  dejarme llorar en silencio con esa canción de esa persona que se desenamora de su pareja, tan cercana a mi estos días.
Gracias por dejarme soñar de nuevo con tus canciones, y por hacer que por una noche esta calabaza en la que estoy convertido ( según mi madre) se convierta en carroza de cuento .

24 de septiembre de 2010

Conversaciones en el bar de siempre ( parte IV Jesús)



Jesús es un chico de un barrio más bien pobre de la periferia madrileña, con unos ideales forjados a base de cates, definido como agnóstico confundido, por eso de que cree en algo que no sabría como definir, apolítico aunque con ideas políticas que le persiguen desde su niñez y tan fácil como difícil de entender y de tratar.

Pasó una infancia difícil de la que en pocas veces se hace alusión en su vida actual y no porque el pobre viviera privado de necesidades básicas, sino por una incomprensión social de su entorno infantil propia de los adultos mas maliciosos, y  una adolescencia no poco mas traumática llena de dudas y confusiones propias de la edad.

Tuvo su primera relación en torno a los 18 años, el primer amor carnal, ya que tuvo amores platónicos propios de la época pre-dieciochesca, esta relación se rompió gracias a terceros en torno a sus 21 y anduvo perdido por el horizonte desclavándose espinas clavadas en su niñez hasta los 23 o 24, época en la que conoció, como por arte de magia, a una belleza sureña de pelo moreno y ojos grandes y brillantes que le robó el corazón de nuevo durante dos largos y tumultuosos años, en los que como en la mejor de las novelas amorosas hubo de todo, rupturas, venganzas, desconfianzas, celos, cuernos, vueltas a empezar y una dolorosa decepción sentimental producida en una tarde de la primavera de 2006 frente a una de las Catedrales mas bonitas del sur de España.

Entre junio de 2006 y junio de 2007 no  hay mucho que reseñar, varias relaciones esporádicas pasadas por la mente y cuerpo de Jesús sin mucha importancia, pero es en este mes de 2007 cuando nuestro protagonista conoce a  Paula,, una chica castaña de ojos verdes, alta y delgada y tan guapa como difícil y enigmática.

El flechazo fue mutuo y  poco después de conocerse deciden estar juntos, sus vidas eran tan dispares como sus amistades, pero nada les impidió ir avanzando e ir amándose en el silencio de una noche estrellada de agosto.

Pasaron los meses y los años, y los avatares de la vida hacen que Paula deje a Jesús sin apenas analizar los “pros” y los “contras” de su relación y sin saber como se sentiría sin Jesús en su vida. Sencillamente, ella no puede mas y explota.

Jesús queda roto por esa decisión, esperada e inesperada a la vez, y un gran y único sentimiento de tristeza le embriaga todo el cuerpo y no le deja avanzar, de repente ve como todos sus sueños y toda su vida futura desaparece de su vista de nuevo y en su lugar solo hay vacío, un vacío tal que no sabe si podrá llenarlo, él es consciente de que  es cuestión de tiempo, de que todo pasa, y de que volverá a resurgir como ya lo hizo el Ave Fénix de sus cenizas, y como ya lo ha hecho él en alguna otra ocasión, pero  le está costando aceptar todo esto…

Aceptar la pérdida de un ser querido, la soledad no deseada, la distancia de la felicidad, y olvidar, olvidar ese amor tan grande, deshacerse de todos esos sentimiento sin necesidad de odiar, en definitiva,  se siente perdido ante el abismo de la vida.



23 de septiembre de 2010

Conversaciones en el bar de siempre ( parte III, LA CARTA)


Paula recibió una carta, era algo tan extraño en esta sociedad de mails que nos acontece que generó en ella mucha curiosidad, era de Jesús y cuando la vió todo su cuerpo se estremeció a la vez, no sabía que hacer, si abrirla o romperla en ese momento, para ella esta ruptura era mucho más difícil de lo que había pensado en un primer momento, ella había empezado a añorarle pero no quería dar marcha atrás en una decisión que creía que era la acertada.


Estaba sola en casa, sus padres habían salido de viaje, tenían una casa en su pueblo natal, cerca de la playa y pasaban cortas temporadas allí, ella entró en el salón, un salón clásico y pequeño pero con esa sensación de calor de hogar maternal, se sentó en el sillón que hay junto a la ventana y la abrió.

LA CARTA:

Querida Paula:


Te escribo estas líneas porque no me atrevo a llamarte por teléfono, lo he pensado mil veces desde aquella tarde en la que todo terminó, pero no se lo que piensas ni como estas y todo esto me esta causando mas dolor del que puedo soportar.


Te conozco bien y aún no me creo que hayas dejado de quererme de repente, y que no pienses en mi, que no me hayas echado de menos ni un momento, eso sería de una persona fría y sin sentimientos y tú no eres para nada así.


Se me hace muy duro el día a día sin saber nada de ti o de cómo te van las cosas, dicen que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes, y yo me he dado cuenta de que tenía a una persona maravillosa a mi lado, y también me he dado cuenta de que te quiero, me has hecho muy feliz durante todo este tiempo, he tenido sensaciones muy bonitas junto a ti, y solo con recordarte me siento afortunado, por haberte conocido.....


(Paula tuvo que hacer una pausa en la lectura, sus ojos empezaron a brillar y un nudo en el estómago le crecía por momentos, se levantó, fue a la cocina y cogió un vaso del tercer mueble de la parte superior, lo llenó con agua del grifo y se lo bebió despacio, salió de la cocina y recorrió todo el pasillo hasta su habitación)


....Se que seré capaz de empezar de nuevo otra vez, pero no es lo que quiero, y por eso me está costando tanto hacerlo, lo intento, pero soy incapaz de aguantar una sonrisa mas de 3 segundos, se que conoceré a otras personas, pero nadie será como tu, todo me recuerda a ti, a tu música, a tu forma de vivir, a esa forma tan peculiar que tienes de sentir, comprende que no es fácil olvidarlo todo de repente, y para empezar de nuevo antes hay que olvidar.


En fin Paula, que aún te quiero, con esta carta solo pretendo que sepas como me siento, y lo que siento, ojalá me dejes demostrártelo.....



 
Paula se quedó inmóvil en su cama, mirando al infinito y preguntandose si su decisión era la acertada, por primera vez se preguntó, si realmente habría alguien mejor que Jesús con quien poder compartir su vida.

22 de septiembre de 2010

Construyendo mi torre de cartas de papel


Hace unos años comenzé a construir una torre de cartas de papel, empezé por los cimientos, quería que fueran sólidos, para que la torre durara toda la vida , empleé los mejores materiales, todo el amor y el cariño que pude dar lo dí para esos cimientos, y la cosa funcionó, la pasión se encargó de que  fuera fraguando el hormigón armado de los pilares de mi torre de cartas de papel y así fueron pasando los meses hasta que  tenía construido el primer piso. Fue el piso mas bonito que recuerdo haber visto nunca, uno de los pisos de torres de cartas mas bonitos del mundo.

  Con mucha mas alegría y menos miedo al fracaso comenzé a levantar el segundo piso de mi torre de papel, no fue tan bonito como el primero, una partida de ventanas vinieron defectuosas  y hubo q arreglar el error como se pudo, al final del segundo año de construcción  todo se tambaleaba un poco  pero  salvé los problemas arquitectónicos y continué para delante, con mas ganas y mas fuerzas que nunca, era mi proyecto personal, era mi torre de cartas de papel  y no estaba dispuesto a ver como se caía entre mis manos,  así que seguí como pude,  pero todo eran contratiempos, me fallaron las puertas de cartulina negra, los grifos de cartón piedra se atascaban y  mi pequeña torre de cartas de papel estaba en serio peligro….

Y sin mas, un día, al final del tercer año de construcción, vino un  huracán, uno fuerte , el mas fuerte que se recuerda, y no quedó nada de mi torre de papel, excepto escombros,  ni el primer piso, ese que era tan bonito, ni los cimientos, aquellos construidos con tanto amor, nada….. todo estaba echo añicos delante de mis ojos.

Y lo peor  no es que mi torre de papel quedara hecha escombros, lo peor es que no tengo fuerzas para empezar de nuevo a construir otra.

Conversaciones en el bar de siempre , ( parte II)



….Paula  se despidió de  Israel en la puerta del bar, eran las diez menos cuarto de la noche, y la conversación que habían tenido le había generado muchas dudas en su cabeza,  se empezó a plantear si realmente había hecho  bien con apartar a Jesús de su vida, estaba empezando a echarle de menos, en esas pequeñas cosas, en esas que no se había dado cuenta que tenía hasta que desaparecieron.

Como le apetecía caminar, decidió irse al gimnasio a hacer ejercicio, ella siempre había encontrado alivio en el deporte, era su forma de pensar con claridad,  vivía en un barrio normal de  Madrid, uno de esos que lo tienen todo cerca, y su gimnasio no era una excepción, solo tenía que continuar recto  calle abajo desde la  puerta del bar de siempre  y llegaría en no mas de 5 minutos.

Caminó despacio, absorta en sus  pensamientos,  pensando en Jesús y en lo que le  había dicho su amigo, recordó  sus ojos verdes entristecidos el día que le dejó y se le empezó a remover un sentimiento extraño, uno que hasta ese día no había tenido…..

Casi sin darse cuenta llegó a la puerta de su gimnasio, y decidió entrar para aliviar su cuerpo y su mente.

Salió a las 11 y media, cansada, mas que antes, pero con esa misma sensación extraña en su cabeza…..

21 de septiembre de 2010

El día 20 fue el peor



El día 20 fue el peor, fue el día q nos dijeron que ya no había nada que hacer, q te morías, un cáncer galopante había formado metástasis y  era cuestión de horas…
Largas y cortas horas a la vez .

Tu estabas sentada en aquella sala de espera fría y gris, con mirada absorta, incrédula, tu pelo rizado se te vino a los ojos  y me miraste con esa carita que ponías cuando me querías dar pena, o me querías convencer para hacer algo, yo estaba sentando frente a ti, tu siempre fuiste la fuerte de los dos, así que  mis ojos verdes se empañaron de lágrimas  y el nudo del estómago me iba creciendo mas y mas rápido.

Fue entonces cuando nos pusimos a recordar…
recuerdos…, eso es lo que queda cuando alguien a quien quieres se muere, cuando esa persona desaparece de tu vida.

Recordamos aquel primer beso  tras las vallas de la estación en esa cálida noche de verano, vivimos como si  fuera ayer, el primer día que volamos juntos en avión y como me agarraste la mano con recelo por el miedo que me daba a mi volar o aquel viaje improvisado a Barcelona,  lo mal que empezó y lo bien que resultó terminar…

Sentimos esa inmensa alegría el día que aprobaste la carrera. Esa carrera que tanto esfuerzo te costó terminar.

Vimos, como si de una película  se tratase, como andábamos juntos por el paseo marítimo de aquella playa tan familiar para tí, aquella noche clara del mes de noviembre.

Oímos de nuevo los petardos de aquellas fiestas de tu ciudad, hoy tan lejanos, hoy tan sordos…

Nos reímos al recordar el día que decidiste ir a un  japonés  a enseñarme a comer con palillos, y por poco nos vamos sin cenar…

Recordamos nuestra primera discursión, era tan tonta, por un motivo tan banal que nos arrepentimos de haberla tenido, y de haber estado enfadados por ella…

Así pasamos, entre risas, recuerdos y añoranzas, tus últimas horas,   tus horas de vida, mis horas de muerte.

El día 20 fue el peor….




20 de septiembre de 2010

Cruzar una calle para escaparme de casa





Cruzar una calle para escaparme de casa, sin mirar siquiera, sin  volver la vista atrás, solo pensaba en cruzar una calle  para escaparme de casa.

cruzé la calle, dejándolo todo dentro, nada de lo que había en el interior me importaba , excepto tu sonrisa, excepto tu forma de mirarme después de  hacer el amor, y eso era lo único que no podía llevarme,  justo lo que más necesitaba .

Cruzé la calle para escaparme de casa, huí, como si fuera un cobarde, como nunca antes lo había echo, yo era de  esas personas que  siempre afrontan  los problemas, pero esta vez no, esta ver huí, salí corriendo.

Cruzé la calle  para escaparme de casa, coger un taxi y  no mirar atrás, solo pensaba en eso. Nunca volveremos a vernos, olvidaré tu sonrisa, olvidaré tu forma de mirarme.

Cruzé la  calle  para escaparme de casa,  para escaparme de mi realidad,  para cambiar mi vida, y fue mi vida la que se cambió por mi muerte.

Cruzé la calle para escaparme de casa, sin mirar siquiera, sin ver el autobús que se me acercaba peligrosamente.



19 de septiembre de 2010

Conversaciones en el bar de siempre



.........En algún momento le necesitarás, me dijo mi amigo Israel
en algún momento volverás a recordar su abrazo de buenos días,
en algún momento sentirás el vacío de la soledad , esa soledad que no llena nadie excepto tu otra mitad, Sinceramente Paula, no me creo que le hayas dejado de querer de repente,

En algún momento....

Quizás ya le necesito,(le interrumpí de pronto mientras pasaba por mi lado la camarera de siempre, esa señorita de unos 40 años, pelo corto y canoso y con esa sonrisa tan agradable) pero no puede ser,continué, no quiero ahogarme en algo a lo que no le veo sentido ,no puedo apostar por algo que creo que está perdido, no puedo, le dije con voz muy seria y tenue.

Alomejor tienes razón, continuó diciendo mi amigo , pero ,respóndeme a una cosa, o mejor..., respóndete tu a una cosa en voz baja. ¿Realmente puedes estar sola?¿Realmente no necesitas nadie con quien poder compartir la más mínima tontería? ¿Realmente no quieres que sea él , el que comparta esa tontería contigo?¿Podrás vivir sin su cariño?¿Podrás prescindir de su apoyo?.........

.....Y Paula pensó una respuesta que dar a Israel,miró por la ventana y vió como dos niños jugaban al fútbol en el campo del colegio que había en frente del bar de siempre, vió como se le volaban los papeles a una chica que parecía ir al fin del mundo ,observó aquella pareja de viejecitos esperando al autobús, y.....

No hayó una respuesta que darle

18 de septiembre de 2010

Sensaciones


Nose si habeis sentido alguna vez una sensación muy rara en el pecho
es como si me faltara el aire
es como si se me hubiera olvidado respirar.
buf, q incómoda es,
tomo una gran bocanada de aire, y nada, la sensación sigue ahi
no cesa
llevo dias con ella, incluso podría decir que semanas
nose que será . pero me ahoga
no me deja pensar con claridad
no me deja dormir , apenas me deja comer.

q asco de sensación ,
quiero q se vaya .

17 de septiembre de 2010

El tercer viernes


el tercer viernes.

Desde mi ventana veo como cae una inmensa tormenta que moja mi escritorio, que arrastra y se lleva todo a su paso, bueno, todo no.
desde mi ventana veo la calma que acaba de dejar la tormenta,
y la envidio

siempre despues de una tormenta llega la calma, decía una película que nunca llueve eternamente y una canción que toda la lluvia cesa, incluso la fria lluvia de noviembre, la de hoy era tormenta de septiembre, ráuda, fuerte e impetuosa, pero con su final.

en fin, el tercer viernes empieza con lluvia tormentosa y continúa con una calma aparente.

sigo igual, bueno igual no, debería haberme bajado a la calle a que la tormenta arrarstrara con ella todo lo que me sobra. todo de lo que no me puedo desprender.

pero no lo hize, no me bajé, cometí otro error, . en fin , ...

el tercer viernes pasará